Inicio Nazareno Marín

Nazareno Marín

ESPACIO PUBLICITARIO.

CANDIDATO A: Concejal
DISTRITO: Lambaré
DEPARTAMENTO: Central.
SLOGAN: ¡Es ahora, Lambaré!
AGRUPACIÓN: Asociación Nacional Republicana (ANR)
MOVIMIENTO: Honor Colorado (HC)


¡Es ahora, Lambaré!

Hola.

!Bienvenido!

Me llamo Nazareno Marín y me candidato a Concejal municipal de la ciudad de Lambaré.

Disfruto a ver como progresa mi vecino y me apasionan las nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida de la gente. Mis recuerdos de niñez están asociados a la casa de mi abuela, en Santa Lucía, mientras que los de mi mocedad a mi querido Valle Apu´a.  

Desde los ocho años manejo computadoras y actualmente trabajo como consultor y emprendedor tecnológico. Esto me permite avalar la calidad cibernética de la propuesta de Blanca Agüero, candidata a Intendenta, a quien acompaño como postulante al cargo de Concejal municipal.

Juntos, Blanca y Nazareno, proponemos “¡Una Ciudad Digital al servicio del todo lambareño!” Esta nuestra respuesta virtual a cuatro grandes desafíos que contemplamos en nuestra plataforma electoral y que, de a poco, te la iremos mostrando.

¡Muchas gracias por tu tiempo!


Cuatro propuestas

Todos que viven en Lambaré queremos mejor calidad de vida. Esto significa enfrentar varios problemas.

Una opción inteligente es elegir grupos y personas que ofrezcan respuestas para cuatro grandes desafíos

1.- Transparentar la economía y la organización comunal.

2.-  Proveer más y mejores servicios municipales con menos recursos.

3.- Disponer de espacios abiertos y atractivos para el encuentro ciudadano.

4.- Fomentar una vida apacible y saludable en una ciudad verde y segura.

TENEMOS LA SOLUCIÓN: ¡Una Ciudad Digital al servicio del todo lambareño!


Sangre lambareña

Jorge Rafael Nazareno Marín Ruíz Díaz (40). Consultor de empresas y emprendedor tecnológico. Nació el 4 de septiembre de 1980. Tuvo una alegre niñez que transcurrió, en parte, en la casa de su abuela Olivia Olmedo. Esta era una conocida matrona que se afincó en la añeja Santa Lucía, cuando esta era zona inhóspita, poco poblada y todavía porción de la vieja Asunción. De hecho, Lambaré se convirtió en distrito en 1962.

Lambareño de tercera generación, Nazareno Marín tuvo el privilegio de recorrer los cauces del entonces todavía limpio y cristalino “Arroyo Porá” y jugar trompo korá, balita a balita y pelota hasta el que “mete gana” en la vieja plaza “Panchito López”. A los ocho años, tecleó su primera computadora y comenzó su pasión por la Informática. A los doce, sus padres, Jorge Marín e Isabel Ruíz Díaz, se mudaron a Valle Apu´a donde alternó sus estudios de Bachillerato Comercial con lecciones de piano, instrumento musical que ejecuta profesionalmente desde los quince.

Con el nuevo milenio, el inquieto muchacho lambareño de veinte años funda una empresa tecnológica sin dejar compartir valores cristianos como catequista en la Iglesia San Juan Bautista del Barrio Cerro Corá. Igualmente, empieza a desarrollar dotes de liderazgo que los veintitrés lo convierten en Presidente Juvenil del Movimiento “Fuerza Nacionalista Colorada Francisco Caballero Alvarez”.

Se inicia en el marketing y la gestión de empresas en las universidades Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y Autónoma de Asunción (UAA). No obstante, lo suyo terminan siendo las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Educación y Diseño de realidades virtuales, campos que desarrolla y aplica como consultor.

Por eficiencia y manejo de idiomas extranjeros fue seleccionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para participar de programas y cursos de entrenamiento, Esto incluyó becas en reconocidos centros de enseñanza especializada y universidades de México y Seúl.



Líder emprendedor

A los veinte años, Nazareno Marín funda el Grupo Solución-Paraguay. De aquel tiempo a esta parte, la organización mutó sus ofertas de desarrollo de entornos web a la Consultoría y Servicios integrales en Marketing, Comunicación y Branding. A partir del 2021 se inició en el campo del Talento Humano. Son dos décadas de servicio ininterrumpido. No cualquiera tiene puede incluir algo así en su foja.

Entre 2010 y 2013, el Grupo Solución incursionó en el periodismo con una publicación llamada “Tiempo de Show”. La revista, por su elevada demanda y gran aceptación, se convirtió en revista impresa llegando a expandirse hasta a versiones para radio y televisión. Fue una aventura empresarial de cuatro años que terminó con una ventajosa venta de derechos y marca a un grupo multimedios. Quedó de recuerdo y valioso activo un cúmulo de experiencias en medios masivos que hoy son aplicados a servicios prestados por el holding.

El Grupo Solución-Paraguay fue la plataforma de su Director para dar rienda suelta a sus capacidades de organización y liderazgo lo que lo convirtió en uno de los fundadores de la AWPY (Asociación de Webmaster del Paraguay), miembro de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónica (CAPACE) y Vice–Presidente del Club de Empresarios del Paraguay (2018/2019).

Nazareno Marín se convirtió en referente social comunitario. Prueba de ello, el reconocimiento del Club de Leones de Lambaré por sus aportes a la Educación de la Comunidad. Mientras tanto, en el ámbito político y partidario, militó en los últimos siete años en filas del Movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), grupo que apoya su nominación como Concejal y la candidatura de la ex fiscal Blanca Agüero como Intendenta de Lambaré.

El contenido de este espacio es de exclusiva responsabilidad del anunciante.