Inicio NACIONALES Economía y Empresas Fumar será más caro

Fumar será más caro

74
0

Una reciente decisión gubernamental, la modificación de tasas aplicadas al tabaco, afectará a los precios de emboquillados e insumos para fumadores de pipas e inhaladores de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.  

La medida se concretó a través del decreto N° 8878/2023, el Poder Ejecutivo modificó la reglamentación del impuesto selectivo al consumo (ISC) aplicado al tabaco. Este aumentar las tasas aplicadas a productos derivados como establece la ley 6380/20 lo que Ahora, el rubro será gravado de acuerdo a las siguientes tasas: cigarrillos perfumados o elaborados con tabaco rubio, egipcio, virginia y similares (22%). Otros de cualquier variedad, tabaco negro o rubio picado o en otras formas a excepción del tabaco en hojas y los no comprendidos en la nómina contarán con el mismo porcentaje impositivo.

El tabaco elaborado picado en hebra o en polvo (rapé) u otras formas, las esencias y artículos utilizados para ser calentados, inhalados, vaporizados mediante cigarrillos electrónicos, vaporizadores o similares, igual (22%).

En el mes de febrero del año pasado se había dado el aumento del ISC para cigarrillos y tabaco, pasando del 18% al 20%, para el 2% adicional decretado.

FUENTES: www.munipy.com.py en base a datos del MOPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí