Inicio NACIONALES Política Los vinculan con terroristas

Los vinculan con terroristas

73
0

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dio a entender que el ex presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tienen relaciones con integrantes del grupo terrorista Hizbulá basadas en acuerdos, favores y sobornos.

 UNA ORGANIZACIÓN CHIÍTA

El documento de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro los Estados Unidos divulgado por la Embajada de ese país acusa directamente a un ex Presidente y al actual Vicepresidente de la República del Paraguay de estar conectados al terrorismo internacional a través de nexos con Hizballah o Hizbulá, una organización musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar fundada en 1982 que, supuestamente, recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán.

FAVORES POR SOBORNOS

Según Estados Unidos, el ex presidente paraguayo Horacio Cartes y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, tienen relaciones con el grupo terrorista en un marco de financiación basado en acuerdos, favores y sobornos.

“Tanto Cartes como Velázquez tienen vínculos con miembros de Hizballah, una entidad designada por el Departamento de Estado de los EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera y objetivo de múltiples designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.

“Hizballah ha realizado regularmente eventos privados en Paraguay donde los políticos hacían acuerdos por favores, vendían contratos estatales y discutían los esfuerzos de aplicación de la ley a cambio de sobornos. Representantes de Cartes y de Velázquez han cobrado sobornos en estas reuniones”.

UN “TORO” CRIMINAL

Con respecto al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la OFAC no ahorra palabras para tratarlo de criminal. “Velázquez, actual vicepresidente de Paraguay, también se ha involucrado en prácticas para interferir en procesos legales y protegerse a sí mismo y a sus socios criminales de investigaciones criminales, incluso sobornando y amenazando a quienes podrían exponer su actividad delictiva”, dice el documento.

SOCIO DE MARITO

Hugo Velázquez en su momento era la mano derecha de Mario Abdo Benítez y delfín oficial para la Presidencia… hasta que fue tildado de “significativamente corrupto” por los Estados Unidos y renunció a sus fines electorales siendo suplantado por el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Weins, hoy Consejero de Itaipú.

El documento señala a Cartes y Velázquez como personas que participaron “en corrupción, incluida apropiación indebida de bienes del Estado, expropiación de bienes privados para beneficio personal, corrupción con contratos gubernamentales o extracción de recursos naturales o el soborno”.

FUENTE: Comunicado de la Embajada de los Estados Unidos de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí