Inicio FOTOS Red Bicisenda, en camino

Red Bicisenda, en camino

57
0

Jerónimo Buman, impulsor del proyecto de una red de bicisendas en Paraguay, detalló el plan que se busca que las bicicletas sean también un medio de transporte, uniendo once ciudades del área metropolitana de Asunción (AMA).

Recordó que actualmente se está en etapa de plan piloto que abarca solo algunas zonas de Asunción, con fines de esparcimiento más que como un medio de transporte. El primer troncal abarca desde el Puerto de Asunción, pasando por la Costanera Norte, el corredor vial Botánico y la avenida Primer Presidente, hasta llegar al Parque Guasú. El tramo final de este troncal será la unión con Luque, en Central, y, desde ahí, la conexión con San Bernardino.

SON 31 KILÓMETROS

Los primeros 31 kilómetros en obras conectan ahora Asunción con Fernando de la Mora y San Lorenzo, mientras que el plan completo, de 600 kilómetros, unirá Asunción con Fernando, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y Capiatá.

El impulsor de la red bicisenda afirmó que, además de beneficiar al medioambiente, el plan servirá para que se disminuya el tráfico en Asunción y área metropolitana.

1 MILLÓN DE USD

Los trabajos del primer tramo para el nuevo tramo de la Red de Bicisendas del Área Metropolitana de Asunción (Amabici) ya se encuentran en la fase final. El precio de la primera etapa ronda cerca de USD 1 millón.

El área metropolitana de Asunción (AMA) actualmente cuenta con 27 bicisendas que tienen un total de 58 kilómetros de extensión con 13 en Asunción, 6 en Luque, 3 en Fernando de la Mora, 2 en Capiatá, 1 en Mariano Roque Alonso, 1 en San Lorenzo y 1 en Villa Elisa, pero la diferencia con la red es que no están conectadas entre sí.

En esta zona del país se concentra cerca del 47,0% del total de los vehículos; el sector del transporte consume un 93% del total de los productos derivados del petróleo, que producen emisiones de gases de efecto invernadero y partículas, contribuyendo al cambio climático y al deterioro de la calidad de aire.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí