Inicio NACIONALES Política Encuentros “significativos”

Encuentros “significativos”

34
0

El embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield, se reunió hoy jueves con los candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR), con quienes conversó sobre las “prioridades y valores” que unen a ambos países. Para nada pesó la directa y pegada relación entre el presidenciable colorado y el empresario Horacio Cartes, señalado por los americanos como “significativamente corrupto” por lo cual se hablan de intenciones de extradición y decomiso de sus bienes.

CONVOCADOS

Efraín Alegre y Santiago Peña fueron convocados, por separado, por el citado diplomático y las reuniones se realizaron en la sede de la embajada de Estados Unidos en Asunción.

“Mantuve reuniones con los candidatos presidenciales Efraín Alegre y Santiago Peña. Hablamos de prioridades y valores compartidos entre EEUU y Paraguay. Consideramos importante seguir apoyando al país, fortaleciendo la democracia, el Estado de derecho y el comercio bilateral”, escribió Marc Ostfield en su cuenta de Twitter.

VERSIÓN ALEGRE

Tras la reunión, Efraín Alegre sostuvo que conversó con Marc Ostfield sobre varios temas que tiene relación con la agenda del Paraguay. “Hablamos del crimen organizado, la corrupción y los males que afectan a las instituciones”, manifestó.

Por otro lado, el presidenciable destacó que el representante de EEUU le reiteró el compromiso que tiene el país norteamericano para seguir cooperando en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

El candidato de la Concentración indicó que Ostfield se comprometió a acompañarlo en su gestión en el caso de que gane la puja por la presidencia de la República.

“LOBBY” YANQUEE

Esta semana, Marc Ostfield también se reunió con el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. De manera extraoficial se maneja que el diplomático de EEUU podría reunirse con otros presidenciables.

Tras la reunión con Rolón, el embajador señaló, a través de sus redes sociales, que Estados Unidos sigue comprometido en apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí