Inicio MUNICIPALES Se derrumbó mirador

Se derrumbó mirador

71
0

Desde 2013, la Municipalidad de Asunción está en conocimiento de los graves problemas del mirador de Ita Pytã Punta del barrio Sajonia de Asunción. Desde entonces, sus propios técnicos recomendaban una profunda intervención a través de terceros especializados. En 2017 se realizó un arreglo de fachada para tapar grietas y agujeros que preanunciaban un derrumbe. En 2018, se repitió el problema y en 2019 se caía pedazos la zona por lo que se clausuró. Después, la Municipalidad solo hizo pequeños apuntalamientos y colocó algunas vallas de seguridad.

CAYÓ UNA MUJER

Ayer, a la medianoche, una mujer de 42 años cayó unos 12 metros por el derrumbe del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron dos horas en rescatarla con cuerdas y camilla. La misma se encontraba con sus hijas cuando se acercó a la baranda para mirar el barranco y fue “tragada” por el desmoronamiento del suelo.

La presidenta de la Comisión Vecinal informó que la zona está en estado lamentable y que desde hace varios años realizan la denuncia ante la Municipalidad de Asunción, sin que tengan respuestas al reclamo.

Consultado al respecto del caso el Intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, señaló la existencia de un proyecto, pero –una vez más y para todo- alegó la falta de recursos y culpó a administraciones anteriores.

FUENTES: Abc Color y Telefuturo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí