Inicio NACIONALES Sociedad VElisa: Nuevo ataque de avispas

VElisa: Nuevo ataque de avispas

36
0

Un nuevo ataque de avispas se registró en el barrio Villa Bonita, Villa Elisa, departamento Central. Es el segundo en tres días y esta vez se salvó una beba de dos años. Fue salvada por su padre quien fue inoculado por unos diez insectos. Este se salvó por ser una persona no alérgica; no corrió la misma suerte un joven de 24 años, en la misma zona, quien falleció el domingo a causa de las picaduras de un enjambre.

VAN DOS EN TRES DÍAS

El hecho se registró ayer, por la mañana. Después de un pedido de auxilio, los bomberos de la ciudad acudieron y sin el equipamiento adecuado, lograron sacar el panal de la vivienda y dejar la colmena en un hábitat natural.

Ezequiel Ramos, comandante de la Agrupación Bomberos de Villa Elisa, explicó que recibieron una llamada del propietario de la vivienda. Este manifestó que un enjambre de avispas atacó porque estaban unos albañiles trabajando en el interior.

UNA BEBA EN PELIGRO

“Por el ruido se molestaron las abejas y comenzó el ataque. Era un enjambre enorme. Me dijo que estaba su hija de dos años ahí y lo único que pudo hacer fue resguardarla y unas cuantas avispas le empezar a picar”, expresó.

El bombero relató que afortunadamente el hombre no es alérgico porque fue picado por al menos diez insectos. Algunos de ellos se impregnaron por la ropa de la niña. El padre comenzó a pegar para sacarle todo e ingresó a una habitación, de donde llamó a pedir auxilio a los bomberos voluntarios.

El comandante explicó que no cuentan con los equipos que deben ser utilizados para este tipo de hechos y pese a eso, fueron a sacar el panal, que luego dejaron en su hábitat natural.

MUERTE EN DOMINGO

En la misma zona, Villa Bonita, el domingo pasado fue atacado un joven de 24 años, Rubén Daniel Barrios Paredes, perdiendo la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas. El hombre retornaba a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho. En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos e intentó escapar. Se refugió en un baldío, sobre Américo Pico, donde fue alcanzado y atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció.

MUERTE EN EL 2021

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí