Inicio NACIONALES Sociedad Pirañas en Laguna Blanca

Pirañas en Laguna Blanca

46
0

Los ataques de pirañas en Laguna Blanca, departamento de San Pedro, genera preocupación. En diez días, seis personas fueron mordidas, mientras que los propietarios del local intentan controlar la situación. El último caso es el de Rosa Benítez quien sufrió heridas graves en los dedos de sus pies cuando se bañaba en aguas del conocido centro turístico de Santa Rosa del Aguaray. Este no sería el único caso del año. Según datos, habría otras cinco víctimas.

UN CASO GRAVE

Tras el ataque, la mujer fue derivada al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y no se descarta que sea trasladada hasta Asunción para consultar con especialistas en traumatología. La sobrina de la afectada explicó que fueron como para refrescarse en el balneario Laguna Blanca y, en un momento dado, fueron mordidas por pirañas: la peor parte se llevó la persona de la tercera edad que además sufre de diabetes para complicar la situación.

PREOCUPANTE

La situación preocupa a propietarios del sitio y pobladores de la zona. Este es uno de los principales atractivos paraguayos para turistas de todo el mundo, especialmente en temporada de verano. Pedro Cabañas, propietario de Ecotur Laguna Blanca, comentó que, tras los primeros ataques de las pirañas, se contrató a varias personas para realizar redadas en la playa. El empresario lamentó que se dieran este tipo de situaciones.

POR ALIMENTOS

“Estamos tratando de proteger a los visitantes. Con la introducción de alimentos en la playa, los peces llegaron hasta la playa. Luego del Año Nuevo tuvimos algunos ataques. Estamos usando redes para sacar a los peces y buscamos repeler. No queremos que la gente se alarme. Estamos de forma permanente tratando de sacarlos de la zona de la playa. Tenemos ocho personas trabajando”, afirmó el empresario.

MALA IMAGEN

El responsable de la empresa explicó que estas noticias afectan la imagen del sitio. Adelantó que siguen analizando las medidas que serán tomadas e incluso sostuvo que no descarta el cierre del local por merma de turistas.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí