Inicio FOTOS “Motel para mosquitos”

“Motel para mosquitos”

43
0

Hoy destruyó otro “Motel para mosquitos”, el segundo en menos de una quincena. Fue en el Barrio Mburicaó de Asunción donde la Municipalidad intervino una vivienda abandonada, con piscina insalubre y patio descuidado, para limpiar y eliminar criaderos de insectos propagadores de dengue y chikungunya. La multa será mayor a 30 millones de guaraníes, pero al dueño no parece importarle mucho ya que, de hecho, ya debe más de G. 200 millones por su propiedad. La intrusión se efectuó tras la falta de respuestas a las notificaciones reiterativas de la Comuna.

SUMAN CASOS

Este es el segundo caso en menos de quince días. El 28 de diciembre de 2022, la Policía Municipal intervino una lujosa vivienda del barrio Ykua Sati con una piscina en pésimas condiciones. La denuncia vecinal movilizó a la institución comunal que se llegó hasta el lugar para desaguar y limpiar la propiedad cuyos dueños no hacían caso a las notificaciones por lo cual se recurrió a una orden judicial genérica.

GRANDES MULTAS

Los propietarios de inmuebles con piscinas en mal estado se exponen a multas siderales que pueden ser desde 8 millones de guaraníes hasta más de G. 200 millones, según sean faltas leves, graves y gravísimas. Además, se toma en cuenta la reincidencia de los propietarios en la falta.

FUENTE: Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí