Inicio MUNICIPALES Tercer aniversario de Laurel

Tercer aniversario de Laurel

35
0

Laurel, uno de los últimos distritos creados en Paraguay, cumple hoy tres años como distrito. Este es un antiguo pueblecito de Canindeyú, fronterizo con Brasil, que servía de posta del viaje desde la antigua ciudad de Puerto Presidente Stroessner (hoy Ciudad del Este) a Saltos del Guaira. Es un paraje poco conocido y visitado que conduce a la nueva colonia de Santa Lucía.

ZONA HISTÓRICA

La ciudad está a 282 kilómetros de Asunción y 110 kilómetros de Salto del Guairá. Si bien es una zona histórica, una de las primeras con población en la región, la misma recién fue elevada a la categoría de distrito después de un polémico proceso de creación por ley en el Congreso.

ESTABLECIMIENTO

Finalmente, después de diversas discusiones sobre territorio y población, la ciudad fue creada por Ley N° 6.498/2020 que está registrada como publicada el 10 de enero de ese año, por lo cual se considera dicha fecha como la fundacional del distrito.

DESPRENDIMIENTO

El territorio de Laurel surge como un desprendimiento de los distritos de Ybyrarobaná y Nueva Esperanza del departamento de Canindeyú. Su superficie abarca 40.823 hectáreas.

ZONA AGRÍCOLA

La zona comenzó a ser pujante por su desarrollo agrícola que se presume se consolidará con la reciente habilitación, en mayo de 2021, de un asfalto de 39,5 kilómetros que pasa por la ciudad y la une con los distritos de San Francisco e Ybyrarobaná.

Por su parte, en febrero 2022, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), fueron construidas ochenta casas en la ciudad.

FUENTE:www.munipy.com.py en base a datos del Ministerio de la Vivienda y del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí