Inicio NACIONALES Economía y Empresas “Bitcoinversionistas” argentinos

“Bitcoinversionistas” argentinos

57
0

La South American Miners (SAM), empresa argentina pionera en montaje de granjas de minería de bitcóin, anunció un plan de instalación en Paraguay que incluye la captación de pequeños inversionistas interesados en el rubro.

EN FEBRERO

El argumento del plan de internacionalización de la criptominería en Paraguay por la gran infraestructura hidroeléctrica, el excedente de electricidad y su bajo costo, además de mayor seguridad jurídica, según Facundo Casal, CEO de South American Miners, quien informó sobre un primer proyecto a tres años de plazo a desarrollar desde febrero que contempla una granja con 15 penta hashes sustentada en refrigeración líquida.

PIONERA

Con tres años de experiencia, la empresa creó exitosamente productos que brindan soluciones para la comunidad cripto, posicionándose como pionera en el desarrollo de software y hardware para minería de bitcóin.

En diciembre pasado, lanzaron Sammy Home en Labitconf Buenos Aires, producto para mineros hogareños, con un funcionamiento silencioso, conexión 4G por si internet es inestable y pantalla táctil con posibilidad de monitoreo remoto. Este nuevo dispositivo combina técnicas de inmersión cooling y water cooling logrando una refrigeración 115 veces más efectiva que la convencional mediante aire. El producto también estará disponible en Paraguay.

POTENCIA

Para que una empresa de bitcóin se instale en el país debe presentarse una solicitud a la ANDE, mediante un formulario, con datos del suministro a utilizará, ya sea de media o alta tensión, indicó Rodys Rolón Alvarenga, gerente comercial de la ANDE.

Aclaró que la empresa no cuenta con disponibilidad de potencia en todos los sectores del país para granjas de criptomonedas. En el caso de la empresa argentina, South American Miners (SAM), que anunció que se instalará en Asunción, sí se tiene lo necesaria para la operatividad de la granja de criptomonedas.

CONTRATO

Si la ANDE puede conceder la potencia requerida a una empresa, el cliente suscribe un contrato y forma parte de un grupo especial creado para aquellos que se dedican a esta actividad, lo que incluye el depósito de una garantía.

FUENTE: Diarios Ambito Financiero y Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí