Rubén Daniel Barrios Paredes, de 24 años, fue atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, Departamento Central, lo que concluyó con su muerte por shock anafiláctico. 

Según el informe policial, el hombre retornaba a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando aparentemente fue perseguido por los insectos. La víctima, en su intento de escape, se refugió en un patio baldío, sobre Américo Pico, donde intentó esconderse.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en Villa Elisa. En este caso, la víctima recibió más de 300 picaduras produciéndole un infarto.

AVISPAS Y ABEJAS

En términos generales, las avispas son más grandes, con curvas pronunciadas y de estrecha cintura; las abejas son más sociales, robustas y peludas. La diferencia fundamental y que condiciona su comportamiento es que las abejas se alimentan de néctar y polen que recolectan de flores (de ahí que esté recubierto de pelillos recolectores), mientras que las avispas son depredadoras y carnívoras, alimentándose de otros insectos. FUENTE: Diarios Última Hora, Abc Color y google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí