Inicio NACIONALES Política Cartes asume el martes

Cartes asume el martes

33
0

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, adelantó que la proclamación de los candidatos ganadores de las elecciones internas partidarias será el próximo martes 10 de enero del 2023. En este sentido, también detalló que Horacio Cartes, del movimiento Honor Colorado, asumirá el cargo de presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la misma fecha.

PROCLAMACIÓN

Brizuela explicó que, a partir de la proclamación, Cartes asume oficial y legalmente la presidencia de la Junta y el mismo debe convocar a una sesión para su conformación. “El Tribunal Electoral Partidario lo instala como presidente de la Junta de Gobierno y a partir de ahí tiene la representación absoluta del partido y de la Junta de Gobierno en términos legales”, indicó.

POSESIONES

Horacio Cartes se impuso en las elecciones internas partidarias para renovar autoridades partidarias, miembros de la Junta de Gobierno, convencionales, presidentes y miembros de seccionales, quienes al igual que el presidente electo deben asumir sus cargos una vez que sean proclamados por el TEP.

El líder de Honor Colorado pugnó por la presidencia de la Junta con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de Fuerza Republicana. De acuerdo con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Cartes obtuvo 50,5% y Marito 38,1%.

FUENTE: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí