Inicio NACIONALES Política Reyes trajo “Abrazo Republicano”

Reyes trajo “Abrazo Republicano”

41
0

Como “regalo” de Reyes Magos llegó el “Abrazo Republicano” después de hirientes y profundas acusaciones entre los movimientos colorados Fuerza Republicana y Honor Colorado.

Arnoldo Wiens y Santiago Peña, en representación de ambos sectores, se mostraron juntos y señalaron que unificarán candidaturas con miras a las próximas elecciones generales.

Tras lograr su victoria en la interna del Partido Colorado, Santiago Peña visitó el pasado jueves 5 de enero a su entonces rival Arnoldo Wiens. El encuentro para el tradicional “abrazo republicano” se dio en la casa del ex ministro de Obras del gobierno de Mario Abdo. Ambos señalaron que llegaron a un acuerdo y finalmente decidieron trabajar juntos en la campaña electoral con miras a las próximas elecciones presidenciales, que serán el 30 de abril.

ALINEADOS COMO VELA

Wiens manifestó que decidieron unificar sus bancadas en el Congreso y resaltó el acercamiento que ya tuvieron los candidatos colorados en diferentes departamentos. “Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío, cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos. Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras”, expresó.

CON HORACIO, NOOO

Wiens manifestó que “no necesita abrazarse con Horacio Cartes” y recalcó que el abrazo es con “los principios del Partido Colorado”. Días pasados había dicho que sí Cartes quería “el abrazo”, solo lo iba saludar en la distancia, así como lo haría con Peña. Pero, de la noche al a mañana, digiriendo sapos y culebras, se prestó a un efusivo estrujón.

El ex ministro de Obras señaló también que pedirán que el cartismo apoye el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, quien fue fuertemente cuestionado en los últimos días por una supuesta vinculación con el extraditado Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero.

PEÑA APOYA A FRETES

No obstante, Santiago Peña dijo que “entiende su posición”, pero que por el momento “hay que concentrarse en el proceso de renovación”. Reiteró que la posición del movimiento sigue siendo no apoyar la destitución de Fretes, pero que esperarán que cumpla su periodo en la máxima instancia judicial.

“Estamos de acuerdo en que la Justicia paraguaya tiene que mejorar, podemos tener diferencias en las formas. Yo celebro que hoy se inició ya un proceso de renovación de un ministro de la Corte. Entiendo su postura, nosotros no estamos acompañando (el juicio) y la posición del movimiento ha sido esa”, sostuvo el cartista.

Y MÁS DE LO MISMO

Mientras tanto, al ser consultado sobre las acusaciones que lanzó anteriormente el sector oficialista contra Honor Colorado, Arnoldo Wiens alegó que seguirán “luchando contra la corrupción e impunidad” y que “continúan con su postura”. “Cada uno tiene su posición”, afirmó, mientras que de igual forma se pronunció nuevamente Peña. Arnoldo Wiens y el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado brindaron dichas declaraciones este jueves desde la residencia del ex presidenciable y ex ministro de Obras Públicas, donde ambos mantuvieron previamente una reunión.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí