Inicio MUNICIPALES Pelea: Municipio vs Tributación

Pelea: Municipio vs Tributación

44
0

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inició una serie de controles en puestos de venta habilitados por el Día de Reyes Magos sobre la avenida Eusebio Ayala. Esto derivó en incidentes con el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien puso trabas a la realización de la fiscalización en la zona del Mercado 4, por lo cual sería denunciado ante el Ministerio Público.

PELEA INSTITUCIONAL

El propio viceministro de la SET, Óscar Orué, publicó un video en Twitter, el jueves 5 de enero. En el audiovisual se muestra a un ofuscado a director de Mercados informando que lo denunciaría por “obstaculizar” controles tributarios.

Villalba fue filmado durante una reacción contra los funcionarios de la SET, cuando los reprochaba por fiscalizar “sin permiso en su casa”, refiriéndose al Mercado 4, cuyos permisionarios también estaban instalados en las aceras de la avenida Eusebio Ayala.

MUCHA PREPOTENCIA

El director de Mercados exigió a los de Hacienda que se largaran. “Agarrale a tu gente y se me van de acá”, llegó a decir. Más tarde, publicó exigió a Orué –a través de redes sociales- que envíe “funcionarios educados y con buenos hábitos” y amenazó con otra denuncia, por su parte.

El funcionario de la Comuna capitalina alegó durante una entrevista radial realizada hoy, viernes, “maltratos” y “agresión” tras reclamar que exhiban una orden para verificar a los vendedores.

JUSTO “LOS REYES”

“Cuando acudo a ellos fue porque recibo reportes de denuncias; que esta gente estaba realizando su trabajo –que está bien–, pero ya estaban siendo muy agresivos. Es por eso que fui y les pregunté en qué consistía y si tenían orden de trabajo y parece que por eso se alteraron”, afirmó el director de Mercados de Asunción.

Villalba remarcó que se los dejó trabajar por un periodo de una hora y media y que eso “no fue el problema”. Criticó que “justo” en el Día de Reyes Magos hayan decidido controlar puestos, siendo que pueden hacer los 365 días del año.

SERÁ DENUNCIADO

El viceministro de Tributación, por su parte, se mantuvo en presentar la denuncia contra el director y dijo al mismo medio que no es el único control realizado al populoso centro comercial de la capital.

“Es ridículo desde todo punto de vista. Uno, no es la primera vez que hacemos este control. Todos los años hacemos, es cuestión de entrar a las redes sociales y ver que lo hacemos cada 5 de enero (…). Nadie se fue a pescar en río revuelto. Todos los procedimientos tienen la documentación necesaria”, aseguró.

UN “IGNORANTE”

Óscar Orué resaltó que la SET no necesita permiso para controlar la emisión de facturas legales y trató a Villalba de “ignorante” y “prepotente”. “Ese control que hacemos es un control persuasivo. Ni siquiera es una multa o le incautamos las mercaderías (…) No se le hace ninguna sanción, el comerciante va a poder seguir vendiendo”, prosiguió.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí