Inicio NACIONALES Economía y Empresas Hawaiana Pilarense

Hawaiana Pilarense

43
0

Este sábado 7 de enero, desde las 19:00, se prevé la tradicional Fiesta Hawaiana de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. La misma se llevará a cabo en el denominado Sector “C”, a 1,2 kilómetros de nueva playa ganada para la ciudad ribereña, gracias a la construcción de la Defensa Costera. El precio de la entrada es de G. 130.000.

15.000 VISITANTES

Los organizadores del evento esperan recibir a 15.000 personas para la 34.ª edición de un evento que arrancó en 1988 y que no se realizó solo una vez, en el 2021: por la pandemia.

El sector donde se realizará la fiesta se encuentra a orillas del río Paraguay. Se cuenta con rampas de acceso en una zona considerada estratégica que hace confluir la zona céntrica, el área comercial de la ciudad y el río.

ONDA VERDE SUR

El Ingreso que produce la Fiesta Hawaina para Pilar no se mide solo por el valor de las entradas, pues si se vendieran todas reportarían, como máximo, poco más de 265.000 dólares; pero, solo entre gastos relacionados con comidas y bebidas, la facturación en la zona donde se realiza el evento fácilmente superará medio millón de dólares.

El evento siempre deja un importante flujo financiero en los sectores de hotelería, hospedaje, hostales, gastronomía, bodegas y tiendas de ropas en las que venden los atuendos hawaianos. A esto se agrega el efecto expansivo del turismo ya que el departamento ofrece varias opciones como Isla Pombero, Potrerito, Cerrito y las típicas ruinas de Humaitá y Curupayty como atractivo para veraneantes.

FUENTES: Revista FOCO, Radio la Unión, Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí