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Marcas solidarias venden más

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Marcas solidarias son aquellas que destinan, de manera regular y continua, parte de sus recursos al servicio de los demás. Esas son preferidas por siete de cada diez españoles, según un análisis del portal e-commerce news.

El artículo, firmado por Tania Lopez, destaca que 71,2% de los ibéricos dice sí a marcas solidarias y con valores.

ENCUESTA

La información surge de una nueva encuesta sobre sensibilidad de usuarios y clientes con la solidaridad corporativa que se realizó en el marco del “Día Internacional de la Solidaridad Humana”, celebrado el 20 de diciembre pasado.

La compañía investigadora fue “Showroomprive.es”, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas.

RESULTADOS

Donar una parte de las ganancias a entidades de iniciativa social y fines humanitarios, es esencial para dejar huella como marca en el corazón de los españoles. Frente al 28,77% de encuestados que afirma no dejarse influenciar por este tipo de acciones de “marketing solidario”, el 71,23% de los consumidores sí prioriza sus adquisiciones en aquellas empresas con alma caritativa que ceden parte de sus beneficios a organizaciones no gubernamentales.

EJEMPLOS

Showroomprive ejemplifica empresas solidarias a través de su proyecto de RSC “Move Forward”, que le llevó a colaborar en 2022 con diversas organizaciones como “La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y en apoyo a las víctimas de la violencia de género” y la “Fundación de Investigación CRIS Contra el Cáncer”. Sobre el punto, el respeto al medio ambiente, la inclusión social y los derechos de la mujer están en el centro de las acciones de responsabilidad social que encara la compañía.

TENDENCIAS

Las seis cuestiones que más inquietan a la sociedad española y a la cual se destinan más recursos solidarios son: el impacto de la inflación en la economía doméstica, siendo la crisis económica (63,19%), lo más votado. Le siguen otras cuestiones tales como: el impacto de la pandemia (53,88%), la pobreza y la desigualdad social (50,07%), la emergencia climática (47,25%), la violencia de género (31,73%) y el racismo (21,30%).

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