Inicio NACIONALES Economía y Empresas Trabajo digital a los 50

Trabajo digital a los 50

50
0

En Argentina se desarrolla Silvertech, iniciativa de inserción laboral con énfasis digital para personas de 50 años y más. Al mismo se incorporó el Municipio de Cordoba, en el marco de su programa “Menos brecha, más comunidad”.

INICIATIVA

La iniciativa se propone capacitar y formar en habilidades digitales a la población mayor de 50 años que se encuentre en situación de desempleo, con un empleo precarizado, en búsqueda de cambio, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.

PLAN BID

La iniciativa fue creada por el BID Lab y Eidos Global.  Es acompañada por la Diagonal Asociación Civil y cuenta con el apoyo de los gigantes tecnológicos Accenture, Google, Microsoft, Salesforce y Red Hat.

PARADIGMA

Desde el proyecto se propone crear una comunidad de empresas y organizaciones que se comprometan con liderar un cambio de paradigma en la búsqueda y contratación de personas mayores de 50 años.

INCLUSIÓN

Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio cordobés afirmó: “Con la adhesión a Silvertech, esta nueva iniciativa de Bid Lab, nos sumamos a promover la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, y a introducir a los empresarios en programas de inclusión de este grupo etario, que muchas veces queda afuera de las nuevas búsquedas laborales, y que tiene tanto para aportar”.

FUENTE: Municipio de Cordoba, Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí