Inicio NACIONALES Responsabilidad Social Un plato de amor en Capiatá

Un plato de amor en Capiatá

81
0

Navidad de flor de coco, Navidad del Paraguay…

El paraguayo es conocido por su corazón solidario. Esta vez, el ejemplo es un grupo de jóvenes voluntarios que compartirán su cena y brindará compañía a pacientes y familiares del Albergue del Hospital del Cáncer de Capiatá.

HACE 7 AÑOS

La actividad solidaria, denominada “Un plato de amor”, es una jornada solidaria del “Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha” que se realiza el día en que se espera el nacimiento de Jesús, como es premisa cristiana. Esta es su séptima versión.

SOLIDARIDAD

Muchas personas albergadas por el Hospital son del interior del país. Acompañan y prestan apoyo a sus seres queridos, los cuales, por su condición, no se pueden mover o generar ingresos. En la mayoría de los casos, pertenecen a familias de escasos recursos que a veces enfrentar la realidad de no tener dinero para pagar pasajes o medicamentos.

PARTICPACIÓN

“Si uno quiere participar, estaremos de 19:00 a 20:00, el 24 de diciembre, dedicando nuestro tiempo a los familiares. Se recomienda vestimenta adecuada (festiva) y uso de tapabocas. Si la idea es hacer una donación, también se puede”, dijo Rafael Vera, integrante del Foro.

CONTACTOS

Los interesados en ser parte de la actividad pueden contactar con Oscar Leguizamón al (0972) 117-297 o Rafael Vera al (0991) 833-080 para donaciones. Según ambos, la capacidad de búsqueda de la organización abarca los límites de la ciudad de Capiatá. Si hay se acerca gente de otras ciudades, lo que pueden hacer es coordinar un punto y hora de entrega

ALBERGUE

El Albergue se encuentra en Capiatá, sobre la Ruta PY02, ramal de desvío a Areguá. En el local suelen permanecer, dependiendo de la temporada, entre 40 y 70 personas.

GUITARRISTA

Finalmente, antes de cerrar la entrevista, Rafael Vera hizo un pedido especial. “Lo que estamos necesitando, también, es un guitarrista que pueda sumar talento y canciones navideñas y otras actuales para amenizar al encuentro”, concluyó.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí