Inicio MUNICIPALES Intervienen Municipalidad de San Pedro

Intervienen Municipalidad de San Pedro

47
0

La Municipalidad de San Pedro de Ycuamandiyú fue intervenida desde ayer y por tres meses.

El abogado Amancio Rivas, funcionario del Ministerio del Interior, tomó posesión de cargo como interventor designado por el Poder Ejecutivo. Desplaza así temporalmente al Intendente Gustavo Rodríguez, afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), operador cartista, quien actualmente se candidata a Diputado por el Partido Colorado.

La decisión de la intervención fue tomada el pasado 23 de noviembre de este año por la Cámara de Diputados, estamento que dio su acuerdo a una solicitud de Acuerdo Constitucional por 46 votos con 15.

El intendente Rodríguez fue denunciado por obras inconclusas y abandonas; así como otras irregularidades que habían sido comprobadas por la Contraloría General de la República (CGR) durante un examen especial a la comuna.

Según las acusaciones existen pruebas contundentes contra el acusado que cometió delitos contra la administración municipal por unos 2.500 millones de guaraníes. La situación de la comuna es desastrosa: los funcionarios municipales no cobran salarios hace más de un año, al igual que los ediles. Por su parte, la institución no recibe fondos del Ministerio de Hacienda por no rendir cuentas.

Fuentes: Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados y Diario Abc Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí