Inicio NACIONALES Economía y Empresas Multa a criptoladrón de energía

Multa a criptoladrón de energía

63
0

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un local de Hernandarias, Alto Paraná, por manipular su medidor para realizar una presunta minería de monedas digitales y estableció una multó de 1.208 millones de guaraníes (USD 167.000, al cambio del día).

MEDIDOR MANIPULADO

El local fue intervenido en el marco del combate a pérdidas por hurto de electricidad por aplicación de nuevas tecnologías.

Según ANDE, ante inconsistencias en el registro de consumo se realizó un control remoto que evidenció una importante diferencia con el medidor del suministro. Constatado el hecho se elaboró un acta y se estableció la millonaria multa.

Los técnicos de ANDE infirieron que el equipo de medición fue manipulado fraudulentamente, presumiendo que en el inmueble intervenido funcionaba una minera de criptomonedas.

UNA CONEXIÓN MAU

Por otra parte, ANDE constató en la misma ciudad una planta recicladora tenía una conexión directa. Esto fue consignado en informes y notificaciones entregados al dueño. Una vez que el usuario regularice su situación se le facturará la multa por la acción fraudulenta.

FUENTE: Munipy en base a datos del Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí