Inicio BRANDING VOICE Primeros en franquicias argentinas

Primeros en franquicias argentinas

635
0

Paraguay lidera el ránking de países donde las empresas argentinas realizan franquicias. Está por encima de grandes mercados mundiales como los de Brasil, México y España cuyas economías superan los mil billones de dólares y, en algunos casos, superan 40 a 1 al tamaño de la economía paraguaya.

DOS DE TRES

Según un sondeo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), dos de cada tres de las empresas más grandes e importantes de ese país que operan con franquicias en el exterior realiza algún negocio de esas características en Paraguay.

MERCADEO

De acuerdo al relevamiento, realizado en junio de este año, la mayoría de las empresas consultadas tiene presencia en Paraguay (63%). Después están Chile (50%), Uruguay (44%), España (25%), Bolivia (13%), Brasil y Perú (13%). También, en menor medida, en México, Colombia y países de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala y Panamá.

ESTRUCTURA

La estructura de la investigación de mercado se puede extraer de una extensa nota publicada hoy por INFOBAE e intitulada “Marcas argentinas en expansión”, elaborada por Ximena Casas.

El sondeo de opinión se realizó a fines de junio de 2022 e incluyó a 44 reconocidas marcas argentinas de las cuales 16 (36%) izan la bandera albiceleste, con su modelo de negocios, en una docena de países de América Latina y Europa con 383 puntos de venta activos.

EXPANSIÓN

El articulo destaca que dentro del grupo de empresas que realizan operaciones en el exterior se informó sobre de la apertura de 53 puntos de venta fuera de la Argentina, de enero a junio del presente 2022. Esto significó un crecimiento un crecimiento de 10% en seis meses, mucho mejor que el 9% registrado durante todo el año 2021.

ASOCIACIÓN

El artículo de prensa se basado en una entrevista a Ezequiel Salas, presidente de la AAMF, gremio que registrada la existencia de 130 marcas argentinas que exportan su modelo de negocio a otros países y que en su mayor parte estarán presentes el 27 de octubre en el encuentro anual de capacitación y networking de la Asociación.

PROYECCIÓN

Otro aspecto destacado en el análisis es que un 48% de las marcas consultadas planea abrir 133 puntos de venta nuevos en mercados fuera de la Argentina dentro de los próximos 12 meses. Los países vecinos lideran los planes de expansión, pero también hay un 38% de las empresas que apuntan a España como mercado para expandirse.

PREFERIDOS

“El foco número uno es Uruguay”, dijo el presidente de los franquiciadores argentinos… “Y Paraguay es un destino super atractivo”, enfatizó. A continuación, incluyó a Chile como parte del trío de destinos principales en la mira de los inversionistas rioplatenses.

FUENTE: MUNIPY basado en artículo de INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí