No cabe otra palabra que “caos” para el sistema de concesión de licencias de conducir en Paraguay. Al respecto, solo uno de cada cinco municipios puede expedir licencias y hay como 167 que lo hacen sin las condiciones para el efecto.

Esto se desprende de informaciones difundidas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, específicamente por parte de César Galván, director de Antecedentes de Tránsito de la Agencia.

La Agencia está en campaña para verificar el cumplimiento de la Ley 5016/2014 que establece requisitos para emitir la licencia de conducir por parte de los municipios.

RENOVACIÓN

La Agencia está en campaña para renovar centros de emisión y/o reimpresión de licencias y, al mismo tiempo, poner en vigencia nuevos y mayores requisitos para otorgar permisos para manejar en Paraguay.

ESTADÍSTICAS

Paraguay está dividido en 262 municipios. De ellos, 217 municipios cuentan con centros de emisión de licencias, pero solo 50 reúnen condiciones para un examen exhaustivo a conductores interesados en habilitaciones para conducir.

REQUISITOS

La campaña de renovación del sistema de licencias de conducción en Paraguay incluye obligaciones no contempladas en el pasado como el conocimiento de Primeros Auxilios recientemente puesto en vigencia en Asunción.

EXÁMENES

Entre las obligaciones para otorgar licencias también son obligatorios diversos exámenes, entre otros: médicos, de sangre, psicofísicos, teóricos, teórico-práctico mecánicos y de idoneidad conductiva, entre otros.

OBLIGACIÓN

Galván manifestó que la obligatoriedad establecida por la comuna capitalina, sobre el conocimiento de Primeros Auxilios, rige a nivel país y es “para garantizar que sea una persona apta” quien recibe una licencia.

“Lo que se busca es además que este (requisito) sea una garantía para el ciudadano que circule por la vía pública”, concluyó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí