Un muerto y 8.500 urnas electrónicas destruidas es el saldo del incendio y destrucción de un depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se registrado ayer durante un incendio que comenzó a las 13:20, después de la salida oficial de funcionarios que trabajan en la institución. El siniestro fue controlado por los bomberos después de seis horas.

UN FALLECIDO

Anoche, después de intensa y desesperada búsqueda, se confirmó el fallecimiento de un funcionario: José Aníbal Ortiz Amarilla (42), coordinador de procesos electorales en Concepción, quien trabajó unos quince años en la institución hasta su deceso.

Según un reporte del caso, Ortiz se comunicó por última vez con su esposa a las 13:15, minutos antes del incendio y después ya no hubo contacto con el mismo quien, de acuerdo a los datos, trabajaba en el tercer piso del depósito siniestrado.

VORAZ INCENDIO

En principio, los bomberos calificaron que el incendio con rango de mediana intensidad. Pero, en la medida en que avanzaban las llamas, el siniestro fue creciendo e importancia y se declaró un caso de “emergencia mayor o alta prioridad”.

Como había muchos elementos plásticos, el fuego inicial se convirtió en hoguera y llegó rápidamente al techo. La humareda fue tan intensa que algunos postearon en sus redes haberla observado desde el microcentro, es decir, dentro de un radio de cinco kilómetros.

Durante el incendio se desplomó la mayor parte del depósito del TSJE.

HASTA LA NOCHE

Según el Capitán Hermes Raúl Villa, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, el fuego fue controlado después de seis horas. Durante el enfriamiento y siendo aproximadamente las 21:30 se ubicó el cadáver calcinado del malogrado funcionario del TSJE.

INVESTIGACIONES

Los bomberos rápidamente dieron parte del hallazgo del cuerpo de Ortiz a agentes de Criminalística y de la Policía quienes determinar si el siniestro fue accidental o provocado e informarán al Ministerio Público que rápidamente nominó a un equipo de cuatro fiscales para investigar los sucesos acontecidos en la víspera.

FUENTE: Diarios Última Hora, La Nación, Abc Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí