Inicio FOTOS Congreso hará de Municipio

Congreso hará de Municipio

80
0

Los Diputados aprobaron un proyecto que concede al Congreso la administración por veinte años de cinco plazas del microcentro capitalino: De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia y la del Congreso.

El proyecto original fue modificado y se incorporó la figura del “Padrinazgo” ya que no se puede ceder la gestión de plazas a otra institución que no sea el municipio. La iniciativa pasó al Senado para su aprobación o rechazo.

“NENECHO” INCOMPETENTE

De esta manera, por la incompetencia en la gestión municipal del Intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, la “solución” para los espacios públicos del microcentro es entregar a otras instituciones el problema para que lo resuelvan de alguna manera.

En principio, el proyecto buscaba desafectar del dominio público municipal y autorizar a la Municipalidad de Asunción a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo, pero esto fue modificado por los senadores.

El argumento de la iniciativa es mejorar, revitalizar, hermosear y proteger recursos naturales, así como recuperar y revalorizar el patrimonio histórico y cultural en los referidos inmuebles.

ABANDONADAS Y DERRUIDAS

Hoy, los cinco espacios municipales se encuentran en estado de abandono y derruidas las ocupadas por damnificados de la Chacarita. En esos lugares se montaron precarias viviendas de madera por los afectados de un incendio registrado en el barrio Ricardo Brugada (2020).

Tiempo atrás y teniendo en cuenta la realización en Asunción de los Juegos Odesur 2022, la Comuna trasladó a los damnificados que estaban entre las plazas De Armas, Juan de Salazar y De la Independencia en inmediaciones de la Comandancia de la Policía y la Catedral. Las plazas frente al Congreso ya comenzaron a ser despejadas de los ocupantes que tenía.

FUENTES: Diarios Última Hora y El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí