Los hoteleros capitalinos ya están haciendo su “agosto” en el marco de preparativos para el desarrollo de los Juegos Odesur-Asunción 2022 que se habilitará el sábado.

95% DE OCUPACIÓN

Según Manuel Benítez Codas, vicepresidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), informó ayer que las empresas dedicadas al rubro del alojamiento Asunción ya tienen un 95% de ocupación.

7.000 CLIENTES

El gremialista calculó que los hoteleros atenderán a 7.000 personas, entre atletas y turistas lo que será una importante inyección económica para el sector lo que le permitirá recuperar parte de la dinámica perdida durante la pandemia del Covid-19.

POCOS LUGARES

Benítez indicó que hay algunos hoteles que aún tienen pocos lugares disponibles a pesar de que las delegaciones realizaron reservas con tres meses de anticipación.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán en Asunción, en el Área Metropolitana y en Encarnación del 1 al 15 de octubre.

377 EVENTOS

Las jornadas multideportivas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es organizada por Paraguay en su edición XII. En total se prevén 377 eventos relacionados con 53 disciplinas de 34 distintos deportes.

SEIS LOCALES

Todos los eventos realizarán en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Centro Acuático Nacional, en la Costanera de Asunción, en la ciudad de Encarnación y en la Itaipú Binacional.

QUINCE PAÍSES

En total, Los países participantes son catorce: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones serán de Brasil y Argentina.

FUENTE: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí