Inicio FOTOS Da vida, cuando no estés

Da vida, cuando no estés

42
0

¿Te interesa perdurar en el tiempo, salvar vidas cuando ya no estés? Esta es una buena oportunidad. “Solidarios como María, nos donamos para dar vida”, se denomina la campaña de captación de donantes de órganos y de sangre, que se incluye como parte del programa que lleva adelante la Parroquia Santa María de la Merced, del Barrio Mbachió, Lambaré, para celebrar el día de su santa patrona, el 24 de setiembre.

La Campaña de Promoción para Donar Órganos, que con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) se inició la semana pasada, paralelamente al novenario de la Virgen. Al término de cada misa, que se inicia a las 19:00 hs., agentes de la Pastoral Social Parroquial, ayudan a completar las declaraciones juradas de los interesados para entregarles en el acto los respectivos carnets identificatorios como donantes de órganos. La dirección de la parroquia es De la Burrerita e/ Gabino Mendoza y Ayala Velázquez, en el barrio Mbachio, de la ciudad de Lambaré. La última jornada será el viernes 23 de setiembre.

Por otro lado, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CNSS), que apoya la Jornada de Donación de Sangre, montará el equipamiento necesario para la extracción y recepción de los donantes voluntarios, el día sábado 24 de setiembre, en el local de la Parroquia, desde las 08:00 y hasta las 11:00 hs.

Tanto el INAT como el CNSS, son reparticiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Responsables de la organización refirieron que “Con esta manera de celebrar una Fiesta Patronal, encontramos la pedagogía justa de la Gracia, por eso siendo donantes de órganos y de sangre, entramos en la dinámica del Dios de la Vida, que generosamente nos regala la vida”. Finalmente, invitaron a los ciudadanos a colaborar, más allá de la confesión de fe que tengan.

Para más informaciones, contactar vía whatsapp a los teléfonos (0981) 100-390 o al (0981) 621-119.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí