Inicio NACIONALES Política y Sociedad Historia de luto: Falleció Boccia

Historia de luto: Falleció Boccia

0

A los 95 años, falleció hoy, sábado, el Doctor Alfredo Boccia Romañach. Historiador, escritor, liberal, presidente de la Academia Paraguaya de Historia, miembro de la Sociedad Científica del Paraguay y fundador de la primera escuela de capacitación odontológica, como uno de los primeros profesionales del rubro, fueron algunas de sus distinciones intelectuales y políticas. No obstante, en los barrios Herrera y Villa Aurelia de Asunción lo recuerdan más por su porte y actuaciones como arquero y capitán del entonces club de segunda de ascenso “Spor Juí”, en los años setenta del siglo pasado

Boccia nació en Bella Vista, Amambay, el 19 de julio de 1927. Publicó libros sobre la historia paraguaya. Entre sus títulos publicados se encuentran Amado Bonpland, Karai Arandu, Paraguay, crónica de sus conflictos; Rememorias y semiolvidos, Historia de la cartografía paraguaya, entre otros.

Boccia Romañach es un investigador de la historia americana. Dedicó muchos años de su vida estudiando documentos que ayudan a comprender la realidad del pasado paraguayo. Es autor de varios libros de historia como “Amado Bompland, Karaí Arandú”, “Paraguay y Brasil. Crónica de sus conflictos”, “Rememorias y semiolvidos”, “Breve historia de la cartografía del Paraguay”, “La masonería y la Independencia Americana” y “Esclavitud en Paraguay”. El escritor Bernardo Nery Fariña, uno de sus seguidores y amigos, lo despidió a través de redes sociales recordándolo como uno de los más grandes historiadores del Paraguay y, sobre todo, como una persona generosa y desprendida exponiendo un ejemplo que para personas cultas es representativo: “Era uno de los pocos historiadores que prestaba sus libros”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version