Inicio FOTOS Viernes de “Animal Print”

Viernes de “Animal Print”

58
0

Un viernes de “Animal Print” se registró esta mañana con el “jagua-pytá salida” (puma) en el Barrio Remansito de Villa Hayes, un “Kaí-Concierto” (mono aullador) en Zona Norte de Fernando de la Mora y “Kurijú Jhasa” (Anaconda amarilla) entre San Lorenzo y Capiatá que no pasaron desapercibos para internautas de las principales redes sociales.

PUMA EN REMANSITO

 Un jagua-pyta (puma) ingreso a una vivienda del Barrio Remansito de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, donde fue divisado por vecinos que lo vieron en un pasillo, acostado y asustado. Aparentemente llegó al lugar huyendo de incendios forestales que se registran en la zona.

Los dueños de la casa se comunicaron con autoridades ambientales y una cuadrilla de funcionarios del Zoológico de Asunción rescató al felino que fue bautizado sobre la marcha como “Remansito” pero, al final, terminó siendo “hembra”. El animal salvaje estará unos días aislado para hacerle unos análisis y certificar que no necesite algún tratamiento y después se unirá a los demás pumas del zoológico capitalino.

MONO EN FERNANDO

A su turno, en Fernando de la Mora, Zona Norte, un mono del tipo “Aullador” (Karajá) se posó en la cima de una vivienda cerca del Polideportivo de la ciudad “Joven y Feliz” espantando a todos los gatos del vecindario. El propietario de la morada, Héctor Velázquez, también solicitó ayuda a la Fundación Mary Llorens para rescatar al simio y ponerlo a resguardo en el Zoológico. Hasta el momento no hay noticias de su captura por lo cual el simpático y manso macaco anda saltando de tejado en tejado como un “Superhéroe” de alguna historieta de Marvel.

VIBORA EN SANLO Y CAPIATÁ

Para completar la tanda mañanera, también se denunció la recorrida de una enorme anaconda amarilla (Kurijú) que decidió salir a tomar sol y dar un paseíto por las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Los vecinos, que denunciaron a la enorme víbora, dieron parte (informe) a las autoridades de la zona que prestamente recurrieron al lugar. Los policías intervinientes, ante la tardanza de los bomberos, lo llevaron al afluente de un arroyo y lo dejaron escapar ante la ausencia de una orden de captura en contra de la serpiente.  

FUENTE: Redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí