Inicio NACIONALES Economía y Empresas Asu y periferia: 870 vacancias

Asu y periferia: 870 vacancias

69
0

¿Estás buscando trabajo?

Esta semana se ha confirmado que hay 870 vacancias laborales en Asunción y varias ciudades del interior del país.

Las empresas de diferentes rubros necesitan trabajadores diversos como: ejecutivos comerciales, cajeros, panaderos, carniceros, repositeros, cocineros, personal para atención al cliente, guardias de seguridad, analistas de compras, personal para limpieza, para atención de patio de comida, mecánicos, analistas senior, mozos, vendedores, entre varios otros puestos.
La información fue difundida por la misma ministra de Trabajo Carla Bacigalupo en una conferencia de prensa el lunes 29 de agosto.

MAQUILADORA LUQUEÑA

Del total de 870 puestos laborales, 400 corresponden a una empresa maquiladora que está ubicada en Luque. La misma, instalada en la ciudad “azul y oro” desde 2019, aseguró que precisa contratar 400 jóvenes para su planta fabril de autopartes. Cuando se instaló la firma, el Ministerio de Trabajo le había ayudado en el reclutamiento del primer grupo de trabajadores. La acción será replicada para convocar a las personas interesadas en los puestos ofrecidos. Para postular solo debe tenerse concluido el bachillerato y que la propia empresa cuenta con su escuela de capacitación para la tarea que deberá realizarse.

400 PARA PRIMER EMPLEO

Se ministerio también informó que existen muchas oportunidades de trabajo esta semana para los jóvenes y mujeres. Indicó que, de las 870 vacancias, 430 corresponden al llamado primer empleo. Esto implica que no se requerirá de experiencia previa para competir ni ser seleccionado para los puestos vacantes.

¿CÓMO SE PUEDE POSTULAR?

Las personas interesadas en conseguir uno de los trabajos pueden postularse a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo donde podrán informarse de los requisitos para cada puesto. Quienes aún no están registrados en la plataforma deben realizar ese paso aquí https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas.

Se puede postular en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo son: 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

CAPACITACIÓN EN SNPP

La ministra Carla Bacigalupo, señaló que en la actualidad los principales requisitos para acceder a un trabajo son tener una buena dicción, oratoria e informática, además de las habilidades técnicas para cada área laboral. Invitó a los jóvenes a provechar los cursos disponibles en sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para capacitarse en diversas especialidades. Más de 8.500 cursos fueron programados para el presente año.

SEGUNDOS EN DESEMPLEO

Paraguay es uno de los países con mayor tasa de desempleo en América del Sur. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo alcanzó el 8,5% en el primer trimestre del año 2022. Brasil encabeza la lista con la tasa más alta junto a Colombia, con el desempleo de 11,1% cada uno, según datos oficiales de cada país. La segunda tasa más alta corresponde a Paraguay, con 8,5 % de desempleo.

FUENTE: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MITESS) e Instituto Nacional de Estadística (INE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí