Inicio FOTOS Detención por acoso en SNT

Detención por acoso en SNT

82
0

El periodista Carlos Granada, ex gerente de noticias del Sistema Nacional de Televisión (SNT), tiene orden de detención al ser imputado por acoso y coacción sexual en dicho de comunicación que tuvo como víctimas a seis comunicadoras, como mínimo.

El argumento de la Fiscalía, que ordenó la medida, es que Granada “valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales, en algunos casos, y, en otros, habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”.

Las fiscalas del caso son Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva. Las víctimas, mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte del denunciado quien actuaba con una supuesta total impunidad para aprovechar de su poder y con la complicidad de los directivos.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de dichos medios de comunicación y resaltó que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

FUENTE: Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí