Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Olimpista compra nido de “Aguila”

Olimpista compra nido de “Aguila”

69
0

Por una deuda con el ex entrenador Daniel Raschle, el estadio “Adrián Jara” del centenario club de fútbol “General Díaz”, entidad también conocida como el “Aguila luqueño”, por uno de sus emblemas, fue rematado hoy y vendido a un connotado dirigente olimpista.

El precio fue comprado a mitad de precio por Julio Giménez, delegado del Club Olimpia a través de subasta judicial y por intermedio de un tercero (no en representación franjeada) pagando 3,6 millones de dólares como la mejor oferta.

El precio final del estadio rematado llegó a 25.100 millones de guaraníes, mientras su precio base establecido fue de 920.880.090 guaraníes (133.461 dólares). La deuda reclamada y que condujo al en el remate es de unos 160 mil dólares, por un préstamo realizado al Club. El precio real del predio superaría los siete millones de dólares por lo cual fue vendido a la mitad de su precio.  

La subasta se realizó en la Secretaría N° 38 del Juzgado de Primera Instancia del Poder Judicial, en su torre de Alonso y Testanova, Sajonia. La orden de embargo provino de la jueza Claudia Domínguez, por una demanda de Raschle -que nunca trabajó en el Club General Díaz- que prestó a la entidad 1.100 millones de guaraníes (159.420 dólares) y no pudo cobrar. El expediente acota que sobre la finca pesan otros ocho embargos, incluyendo una del jugador Aldo Maiz quien reclama 80 mil dólares por su transferencia.

Mientras se realizaba la subasta, hinchas y vecinos se manifestaron, como hace varios días atrás, buscando “sensibilidad” para evitar el remate que se concretó esta tarde. El centenario Club Gral. Diaz de Luque, que hasta 2019 militaba en la primera división del fútbol paraguayo, ahora deberá buscar nuevo predio para seguir activando en el rubro. Actualmente la institución está en la tercera posición del campeonato de Primera B, a cuatro puntos del líder Recoleta, con 22 fechas disputadas.

FUENTE: Poder Judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí