Inicio NACIONALES Política y Sociedad Weins arrancó su campaña

Weins arrancó su campaña

79
0

Arnoldo Wiens presentó hoy su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas para hacer, desde hoy, política ya de manera directa y convertirse en “El Delfín” del presidente Mario Abdo Benítez y del gubernamentalismo colorado (Fuerza Republicana) para enfrentar así a Santiago Peña, “El Caballo del Comisario” del ex presidente Horacio Cartes y de la oposición interna dentro de la ANR.

Después que Hugo “El Toro” Velázquez decidió renunciar a su candidatura presidencial, a la Vicepresidencia y a su carrera política, al ser designado –al igual que el ex presidente Horacio Cartes- como “Significativamente corrupto” por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América. No obstante, hasta hoy, martes 16 de agosto, poco después de mediodía, todavía no había presentado ningún papel que confirme sus anuncios.

En términos de gestión, Weins será recordado durante mucho tiempo por la licitación a medida y sobrefacturación registrada para la construcción de la obra popularmente conocida como “Pasarela de Oro” sobre la autopista Ñu Guasu y las inundaciones de los costosos viaductos de Luque y Eusebio Ayala.

El Pastor Wiens, a través de las redes, también anunció a su reemplazante inmediato: el viceministro Rodolfo Segovia Colmán.

Por su parte, en el ámbito político, Juan Manuel Brunetti se mantendrá como su compañero de fórmula.

Weins podrá competir por un tácito acuerdo político entre colorados en campaña ya que, en términos legales, los plazos de inscripción ya caducaron y la sorpresiva obligación de cambio en la fórmula oficialista es un gran imprevisto.

En términos de campaña, el candidato del oficialismo tendrá cuatro meses de tiempo para recuperar espacios electorales ya que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre.

FUENTES: Redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí