Inicio NACIONALES Política y Sociedad Efraín se queda con su “Soledad”

Efraín se queda con su “Soledad”

63
0

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato presidencial para 2023, confirmó que será acompañado electoralmente por la ex ministra del Gobierno Horacio Cartes, Soledad Núñez, quien se postulará para Vicepresidenta.

Así, mientras se oficializó la dupla Alegre-Soledad, los partidos y movimientos de izquierda anuncia y oficializan su retiro de la denominada Concertación Nacional 2023 prendiendo, en algunos casos, el señalero de un “giro de la izquierda hacia Euclides”.

A través de un video en redes sociales, Efraín Alegre y Soledad Núñez confirmaron su chapa presidencial dentro de la Concertación Nacional para participar de la interna a desarrollarse en diciembre. El anuncio se dio un día después de que la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, declinó su candidatura para postularse como candidata a Senadora. Mientras tanto, el Senado Miguel Fulgencio Rodríguez, también del FG, anunció que esta semana tambie´n se concretaría la salida de siete movimientos de la izquierda de la Concertación Nacional 2023 a su vez que otro senador del mismo grupo, Jorge Querey, no descartó ser el segundo del presidenciable Euclides Acevedo.

Alegre buscará por tercera vez llegar al Palacio de López. Anteriormente presentó su candidatura con Rafael Filizzola, en el 2013, y con Leo Rubin, para el 2018. Para el 2023 lo intentará con la Ingeniera Soledad Núñez.

FUENTES: Diarios Última Hora, La Nación y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí