Inicio FOTOS Significativamente… Velázquez

Significativamente… Velázquez

81
0

Hugo “El Toro” Velázquez, vicepresidente de la República y candidato del oficialismo colorado, de Fuerza Republicana, el Movimiento de Mario Abdo Benítez (ex Añeteté) fue incluido, al igual que toda su familia, como “significativamente corrupto”, en la lista Engel de personas significativamente corruptas y/o antidemocráticas pasando así a engrosar la lista paraguaya inaugurada por el ex presidente Horacio Cartes e hijos.  

Además de Lourdes Samaniego, esposa de Velázquez y Fiscal General Adjunto con permiso, fueron incluidos en la lista los hijos de Velázquez: Dionicio Adalberto, Sonya Rebeca y Hugo José. También fue introducido en la nómina Juan Carlos Duarte Martínez, asesor legal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Marc Ostfield, Embajador de Estados Unidos en Paraguay, lo que fue comunicado anticipadamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se lo hizo saber a Hugo Velázquez tres minutos antes de la reunión con periodistas.

El argumento de la Embajada de Estados Unidos es que ambos tuvieron participación en actos de corrupción, incluido el soborno de un millón de dólares a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos. La designación de EE.UU. conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a ese país y no poder invertir dinero allí.

El vicepresidente Hugo Velázquez lamentó que la designación como “significativamente corrupto”, que hizo Estados Unidos, le haya alcanzado por “efecto colateral” a su esposa e hijos.

Lourdes Samaniego es Fiscal General Adjunta desde 2013. La misma usufructúa un permiso especial institucional avalado por un dictamen emitido por el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Luis Bogarín Alfonso. Es para acompañar a su esposo en los actos partidarios.

FUENTES: Infobae, La Nación, Última Hora y Abc Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí