Inicio FOTOS Polución Sonora III: San Pablo

Polución Sonora III: San Pablo

79
0

Hace tres años que Crescencio Dávalos denuncia la polución sonora que produce una ruidosa bodega , en este caso, “Moe Food & Drink”, sobre Teniente López y Guyra Campana del populoso Barrio San Pablo de Asunción.

Según Dávalos, desde 2019 realizó denuncias a la Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, Fiscalía del Ambiente y la Unidad de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas. Ninguna institución resuelve el asunto y más bien, según dio a entender a un medio de prensa, hay connivencia institucional para su funcionamiento.

El afectado relató que tanto ruido, ya le causó inconvenientes en el oído le informó su otorrino. También que, cuando le tocó enseñar de manera virtual, no podía hacerlo porque tenía la música “encima suyo” (vive enfrente). Además, mencionó que sufre de presión alta, por lo cual el constante problema lo pone en riesgo de infarto.

Dávalos investigó y encontró documentos que indican que el sitio está habilitado al público solo para la venta de bebidas. Encontró que figura como bodega, pero dijo que se construyó un tinglado y que hacen servicio de gastronomía, cierran la calle y hasta traen bandas musicales, de acuerdo a sus expresiones.

Dávalos también que sospecha de un contubernio entre la policía local y el dueño, pues cree que cuando Crescencio denuncia, la policía supuestamente avisa para que los denunciados bajen el volumen y no se detecte ningún delito en el marco de la Ley 6390/2020 que regula la emisión de ruidos. En ese marco, tuvo un roce virtual con Federico Mora, por un tuit del Jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Dávalos sostuvo que el acta de fiscalización de una intervención realizada justamente a Moe carece de seriedad y validez. Denunció que supuestamente marca un resultado de los decibeles del volumen, pero en el acta figura otra cifra. Al respecto, según la denuncia al medio, existe un acta y efectivamente no marca lo que Mora publicó en su cuenta de Twitter donde se jactó así que la administración de Óscar «Nenecho» Rodríguez “cumple su trabajo”.

El ciudadano lamentó que patrulleras visitan local solo para escuchar música. Para el efecto, viralizó un audiovisual donde el principla directivos conversa llamativamente con los agentes del orden.

En un momento dado vía Twitter, la concejala por Patria Querida, Paulina Serrano le respondió a Dávalos tras estas denuncias. Afirmó que se aprobó la intervención pero que depende ya de la intendencia.

FUENTE: Diario Abc Color

https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/09/denuncian-polucion-sonora-e-inaccion-de-nenecho-rodriguez-y-policia-nacional/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí