Inicio NACIONALES Economía y Empresas “Credisueldos Nenecho” x 3

“Credisueldos Nenecho” x 3

60
0

El concejal Alvaro Grau, del Partido Patria Querida, posteo a través de su cuenta en Twitter @Alvaromgrau una infografía en la que se observa como los préstamos bancarios por déficit de caja municipal se han triplicado en su volumen durante la administración de Oscar “Nenecho” Rodríguez.            

El posteo se dio en el marco de la sesión en que la Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo préstamo bancario para el pago de sueldos e incrementos de los 9.000 funcionarios comunales. La aceptación corrió por cuenta de concejales de la ANR y PLRA, que para ciertos aspectos de la gestión de la Intendencia actúan como bloque de bancadas oficialistas.

La Municipalidad de Asunción seleccionó dos de cuatro ofertas presentadas para obtener un préstamo bancario para pagar y aumentar sueldos a sus 9.000 funcionarios durante el presente año. Las ofertas son de los bancos Continental y GNB, DE 125.000 millones de guaraníes, con un periodo de gracia desde el desembolso hasta el 01/02/2023 (1ª cuota) y mensualidades de capital e intereses por los 12 meses del total a 10,45% de interés y a sola firma.

FUENTE: Diario Abc Color y cuenta en Twitter del Concejal Alvaro Grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí