Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Lluvia “aguó” Paraguay Rembi’u

Lluvia “aguó” Paraguay Rembi’u

200
0

Ayer, en horas de la tarde, los organizadores de la segunda versión 2022 de la «Feria Gastronómica de los pueblos: Paraguay Rembi’u» difundieron un comunicado (que reproducimos en la Infografía) a través de su Fan Page en el cual informan que el evento fue suspendido para setiembre, por recomendaciones de la Dirección de Meteorología y de instituciones públicas que apoyan el evento y ante un 90% de posibilidad de lluvia que se anuncia para la fecha.

La feria debía realizar hoy, sábado 6 de agosto, de 08:00 a 15:30, en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción, ocasión en la cual representantes de más de 21 localidades del interior del país se preparaban para ofrecer 90 recetas características de «su valle», según Sofía Caballero, de la Federación de Residentes del Interior del Paraguay en Asunción y Central. El objetivo de este tipo de encuentros es «resaltar la identidad gastronómica de cada pueblo».

La jornada, que debía ser amenizada por bandas y ballets folclóricos, también contemplaba el sorteo de alojamientos en lugares turísticos del interior del país. La nueva fecha será anunciada en su momento, según los organizadores del evento.

El comunicado, disponible en https://www.facebook.com/lafuerzadelinterior fue rápidamente posteado por diversos centros de residentes como, por ejemplo, el itapeño y sanjuanino, entre otros, así como dirigentes de otras organizaciones similares.

La Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Central es una organización sin fines de lucro que fue fundada el 27 de febrero de 2020 en la sede del Centro Guaireño de residentes en la Capital, cuyo local está en el Barrio Ka’aguy Rory de Asunción. La institución realizó su primera feria gastronómica el 2 de abril pasado, en la misma plaza, con rotundo éxito. No obstante, en aquella ocasión también se registró un cambio de fecha, por una movilización campesina que se realizó el 22 de marzo, día para el cual estaba originalmente prevista la primera jornada de este tipo.

FUENTE:  Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí