Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Teatro a patadas

Teatro a patadas

40
0

Las tablas de los escenarios capitalinos están de parabienes. Desde hoy y hasta el domingo, serán representadas obras teatrales para todos los gustos y edades, incluye una zarzuela paraguaya, un drama, teatro negro y comedias para infantes y adultos.

LAS KYGUA VERÁ

De viernes a domingo y hasta el 14 de agosto, a las 20:30, en el Teatro Municipal (Chile y Alberdi), se volverá a representar «Las Alegres Kyguá Verá», zarzuela paraguaya del compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane.

La obra se estrenó el 15 de agosto de 1961 en el Teatro Municipal «Ignacio A. Pane», en aquel entonces por la Compañía de comedios del Ateneo Paraguayo que estaba bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.

La trama principal se desarrolla a inicios del Siglo XX en Asunción, donde el clima político se caracteriza por su inestabilidad y revoluciones contantes que derrocan en poco tiempo a presidentes de sus sillas. A la par, la ciudad avanza hasta el punto de que pronto será instalado el tranvía eléctrico y otras innovaciones tecnológicas para la época.

Estos ingredientes dan una mescolanza de extranjeros, militares y, por supuesto, las bellas vendedoras del Mercado Guasú que visten sus trajes tradicionales y en el pelo, el resplandeciente kyguá verá. Ahí trabaja Rosalinda, una bella naranjerita que destaca por su belleza y picardía.

Rosalinda conoce al Teniente Jara y se enamora perdidamente, pero este amor no será fácil, ya que precisan la bendición de Doña Leona, la sobreprotectora madre de Rosalinda quien la cuidará con uñas y dientes de las andanzas del Teniente y de Regalado, un acaudalado señor que también la pretende, todo esto en un Paraguay cambiante y tumultuoso.

La obra será representada por el elenco artístico que es financiado como proyecto adjudicado por Fondos de Cultura.

Las entradas anticipadas se venden desde 50.000 hasta 80.000 guaraníes, pero, en puertas, tienen un sobrecosto de G. 10.000

MADAME SUI

Mientras tanto hoy y hasta el domingo, a las 20:30, se representará también «Madama Sui» escrita por Augusto Roa Bastos, otro proyecto adjudicado con Fondos de Cultura, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Brasil), con libreto y dirección de Nelson Santaní.

La pieza retrata el regreso de un escritor a Paraguay para presentar su último libro, pero la inesperada llegada de unos manuscritos lo traslada a Manorá, donde reconstruye la historia de Madame Sui y su misteriosa muerte a los 20 años.

El costo de las entradas es único y de 50.000 guaraníes.

FRANKESTAIN

Asimismo, mañana (sábado) y el domingo, a las 17:00, en la Sala La Correa (Gral. Díaz y Hernandarias), se representará la obra infantil Frankenstein, una comedia musical que presenta al extravagante Frankie en medio a desopilantes situaciones juntos a sus amigos. La misma se podrá ver mediante la promo de 2 entradas por 50.000 guaraníes.

KARASHANS 4

Hoy, a las 21:00, se estrena en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe), «Las Karashans 4 – Presidente» que presenta a simpáticas figuras interpretadas por Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle, que regresan más ambiciosas que nunca, esta vez, ante una disputa por la presidencia del país. La obra también se presenta mañana (21:00) y el domingo (20:00). El costo de las entradas es de G. 85.000 y se venden a través de ticketea.com.py.

SHAKESPEARE

Como parte de los festejos de los 25 años del grupo aéreo Nhi-mu Teatro Negro, sus integrantes representarán, a partir de las 21:00 y en su local (25 de Mayo 1.087 c/ Brasil) la obra «Shakespeare contraataca y termina re mal», obra financiado también con Fondos de Cultura. FUENTES: Diario Última Hora, y Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí