Inicio FOTOS «Liberan» Pettirossi

«Liberan» Pettirossi

36
0

La Municipalidad de Asunción comenzó a despejar la Avenida Silvio Pettirossi retirando de lugar 27 contenedores instalados ocho años atrás durante la gestión de Arnaldo Samaniego (2014) para remodelar el edificio principal del Mercado N° 4, una construcción que nunca concluyó. De esta manera, se recuperarán tres metros que agilizarán la salida de vehículos del microcentro capitalino.

Los contenedores ocupan parte de la calzada y la vereda, desde Perú hasta República Francesa. Los mismos servían de puestos de venta a comerciantes afectados por la remodelación. De los 18 permisionarios originales, solo seis cumplieron sus compromisos.

Mientras que un grupo pequeño cumplió con su contrato de arrendamiento, otros doce restantes desarrollaron un negociado de alquiler, sub-alquileres y hasta venta espacios públicos, en contra de las normativas vigentes. Otros casilleros, aparente y simplemente se instalaron sin compromisos (por invasión y ocupación) de acuerdo a lo que trasunta una versión municipal sobre el caso.

La recuperación de la Avenida Pettirossi comenzó con el corte de suministro eléctrico a los contenedores. Esto estuvo a cargo de trabajadores de la Administración Nacional de Energía (ANDE) y se realizó el lunes 1° de agosto. A continuación, una empresa se encargará de retirar los armatostes de metal. Después recuperarán la calzada y la vereda, ensanchándose así de nuevo la Avenida.

FUENTE: Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí