Inicio FOTOS Asu con 898 ancianos subsidiados

Asu con 898 ancianos subsidiados

48
0

En Asunción están censados, por Hacienda, 898 mayores de 65 años pobres, sin ingresos y sin pena judicial como beneficiarios de pensión alimentaria regulada por la ley N° 3728/09 que los subsidia con 25% del salario mínimo. Esto actualmente representa 637.577 guaraníes por persona y anualmente un egreso conjunto de G. 6.870 millones, casi un millón de dólares y solo en la Capital.

Como el proceso para acceder a la pensión pública se inicia y se confirma en los municipios, en el caso capitalino, el concejal colorado Javier Pintos solicitó que el listado de beneficiarios se publique en la página web del Municipio de Asunción para que los beneficiarios puedan ser localizados con mayor facilidad. Su argumento es que se podrán completar más rápido los trámites requeridos y así acceder al cobro del subsidio a través de tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Esto se planteó durante el transcurso de la última sesión de la Junta Municipal, ocasión en la que también donde se informó que el censo de Hacienda se realizó entre el 13 y 18 de junio pasado.

FUENTE: Junta Municipal de Asunción (JMA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí