Inicio NACIONALES Economía y Empresas Paro de 1 día

Paro de 1 día

38
0

Los empresarios del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia y representantes del Gobierno llegaron a un acuerdo para levantar el paro que impuso el sector el miércoles. El convenio incluye reducción del 5% del IVA hasta diciembre, crear un Consejo Asesor de Ajustes de Tarifa, la aceptación de la reducción de 500 guaraníes en el precio de los combustibles y el compromiso de concluir el estudio del conteo de pasajeros antes de que concluya el año.

El pacto con los transportistas -no así con los camioneros- fue anunciado por Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). El levantamiento de la medida de fuerza se inició hoy, a partir de las 00:00.

Con relación al paro de camioneros, quienes se movilizan en zonas del Departamento Central, Cordillera y Paraguarí para exigir la reducción del combustible, manifestó que este miércoles se reunieron con los camioneros en horas de la mañana y quedaron en un cuarto intermedio y este jueves continuará la reunión del Comité de Cargas. Los camioneros exigieron una baja de G. 1.000 de descuento de combustibles, pero desde Petróleos Paraguayos (Petropar) dicen que solo pueden bajar hasta G. 400.

FUENTES: Diario Última Hora y La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí