Inicio FOTOS Rompe-calles

Rompe-calles

0

La Municipalidad de Asunción presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía –por hechos punibles contra la propiedad- en contra la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap): por destrucción de calles y ejecución de trabajos sin permiso municipal.

El caso emblemático que sustenta la querella es el registrado la semana pasada, en la calle Eusebio Lillo Robles casi Madame Lynch, donde la repavimentación asfáltica terminó el miércoles y, el jueves, una cuadrilla de la aguatera realizó su intervención inaugurando la obra con un agujero de metro y medio para buscar un caño roto de cuya existencia la institución no conocía, hasta que se rompió.

DESLINDAR RESPONSABILIDADES

Con esta denuncia, la Municipalidad de Asunción busca deslindar responsabilidades en la situación de las calles que son intervenidas por la aguatera estatal, sin el permiso de la Comuna.

El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, uno de los accionantes en nombre de la Comuna, manifestó que existe un plan de trabajo donde la Essap comunica de forma periódica las intervenciones, pero actualmente hay un retraso importante por parte de la estatal. También citó existen casos particulares donde la Essap interviene sin autorización municipal y dejan trabajos a medias. Asimismo, mencionó el caso de Lillo, se hizo el recapado, pero la estatal volvió a romper el nuevo asfalto.

PÉRDIDA DE RECURSOS

Mora dijo que esta situación genera una pérdida de recursos para la Comuna y durante el pasado fin de semana se volvieron a hacer intervenciones en zonas no autorizadas. “La denuncia es para tratar de entender, deslindar y determinar responsabilidades. Muchas veces la gente nos reclama por los daños causados por el agua”, dijo.

El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción dijo que, a pesar de la situación, ellos seguirán buscando trabajar coordinadamente con la Essap. Comentó que cuando la estatal hace intervenciones, es la Comuna la que repara los baches y reporta los costos a la empresa aguatera.

FUENTE: Sitio web de la Junta Municipal de Asunción

IMÁGENES: Diario Extra

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version