Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Mercados municipales celebran por su Santo Patrono

Mercados municipales celebran por su Santo Patrono

159
0

La Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Se recuerda como símbolo de amor y piedad a la humanidad. Para los trabajadores de los mercados municipales, que lo tienen como Santo Patrono, es un día de celebración. Por eso, mañana, 26 de junio, en el Mercado N° 3 de Asunción, sobre Jejuí y Manduvirá, se realizará una procesión, después de la liturgia, que continuará con un reparto de golosinas a los niños presentes, a las 09:30.

LAS HERMANAS RECALDE

Las hermanas Recalde, Martina y Celestina, son cocineras en el centro comercial y se encargan de organizar la celebración con el apoyo del administrador local, Juan Carlos Morinigo. Para el efecto el comedor del mercado fue reverdecido con materiales y pinturas donadas y el trabajo de alumnos y profesores de la Escuela Taller Municipal.

UN MERCADO DE 78 AÑOS

Con sus 78 años próximos a conmemorar, el Mercado Municipal N° 3 es uno de antiguos del país. En sus instalaciones, donde predominan los servicios gastronómicos, se erige como uno de los lugares donde los desayunos y almuerzos están entre los más deliciosos, sustanciosos y baratos del microcentro capitalino.

MUCHO PARA CELEBRAR

Martina, entrevistada por MUNIPY, todavía recuerda con tristeza los cuatro meses que tuvieron que cerrar por las cuarentenas sanitarias registradas durante las temporadas más altas del Covid-19. Por eso, según ella, después de un lento proceso de recuperación económica que todavía no termina, pero donde no falta que comer, los trabajadores de los mercados municipales tienen muchos favores que agradecer a su Santo Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí