Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Los ex de Shakira y del Capitán Jack Sparrow estarán hoy en...

Los ex de Shakira y del Capitán Jack Sparrow estarán hoy en fiesta de San Juan de Ypacaraí

198
0

El Lago Azul de Ypacaraí y las fiestas de San Juan forman una combinación mágica para formar parejas. Y es tanto su encanto que genera incendiarias pasiones entre famosos, Es el caso del silencioso encuentro entre dos “ex” de talla mundial. El primero, de la famosa cantante colombiana Shakira; la segunda, del no menos célebre Jhony Depp o Capitán Jack Sparrow, del mítico y legendario navegante del galeón “Perla Negra” de los “Piratas del Caribe”.

PAREJA DEL AÑO: PIQUÉ Y AMBER HEARD

Puede ser vista como la pareja del año. La relación nació hace una semana, en un marco creativo que envuelve las folclóricas y legendarias celebraciones de San Juan Ára en Paraguay, centenarias fiestas populares heredada por los indios guaraníes durante el proceso de mezcla de razas con sus conquistadores ibéricos. Así pues, en este contexto, los vecinos del Barrio Palma de Ypacaraí tendrán hoy como invitados de honor y en categoría de “Judas Kai”, a Gerard Piqué, futbolista del Barcelona de España, y, Amber Heard, actriz norteamericana.

HOGUERA DEL DÍA: “PIQUE” Y “ASEREJÉ”

Una relación de pareja, veloz y sorpresiva, entre dos famosos con los picos de atención por parte de la prensa internacional -por sus escándalos, infidelidades y personales crisis de pareja-, no pueden pasar inadvertida para nadie y tampoco por mucho tiempo. Pero, aunque no lo crea, en una ciudad de Paraguay, a 40 km de su capital Asunción, “Pique” (pulga Tunga penetrans, por su nombre científico) y “Aserejé” (por la mefistofélica letra del grupo “Las Ketchups”) tendrán su último y fogoso encuentro después de una semana de preparativos donde no quedaron desnudos gracias a gastados vaqueros, raídas camisas y desgarrados vestidos mientras eran, al mismo tiempo, “nutridos” con potentes explosivos. Hoy, a las 12:00, ambos personajes, serán enjuiciados a lo “Torquemada” durante la Inquisición española o como las “Brujas de Salem”, para ser lanzados directamente a la hoguera.

SAN JUAN DICE SÍ EN EL BARRIO PALMA

La fiesta de San Juan de los vecinos del Barrio Palma de Ypacaraí se realizará hoy, sábado, 25 de junio, a partir de las 18:00 y arrancará puntualmente a partir de las 18:00. Organizada por la comisión “Vecinos Unidos” se realizará de nuevo, después de dos años continuados de suspensiones por culpa de las prohibiciones de acercamiento entre personas para evitar la expansión del Covid-19.

INGENIO CONTR LA CRISIS ECONÓMICA

Litto Paredes, uno de los organizadores, comentó a MUNIPY que la tradicional celebración será para recaudar fondos. Así se enfrentará a la crisis económica generando una oportunidad para que los vecinos del barrio se hagan con un poco de fondos a través de la venta de comidas típicas (mbejú, pastel mandió, pajaguá mascada, chicharõ hu’itĩ, butifarra, sopa y chipa asador) así como el montaje de juegos tradicionales relacionados con la fecha: yvyra syi, kambuchi jejoka, Paila jeherei y carrera vosa, entre otros.

UN KAMBÁ EN EL CASAMIENTO KOYGUA

Entre los espectáculos previstos para están los recorridos del “Kambá” que dicen que deambulará por el local por si aparece alguna desconsolada “Shakira” para que ella “cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse”. También, por si algún actor temeroso de las bodas deja plantada a su novia, ésta noche, en el “Casamiento Koygua” y a las puertas de la carpa de la “Pruebera”, una turista gitana que llegó hoy como turista para participar de la jornada.

UN ROBOT LED BAILARÁ PERICONES

En el San Juan de la fecha las recreaciones del pasado serán compartidas con visiones del futuro. Así, los rojos y amarillos naturales de distintas fuentes de fuego sanjuanino (las del toro candil, pelotas tatá, brasas del tata ari je hasa y los mbokapú de los judas kai) serán combinadas con la intensidad de luces led que adornarán la metálica cobertura un robot que bailará pericones en la pista de baile a ser habilitada.

SEGUIR LA TRADICIÓN A BAJO COSTO

El Barrio Palma es habitada por personas de clase media trabajadora. La idea es seguir con la tradición a bajo costo. Por eso, las entradas serán simbólicas (a 2.000´í) y los precios de las comidas no pasarán de los 5.000 guaraníes.

“La crisis golpea a todos por igual; pero, dentro de todo, tenemos iniciativas para ayudarnos entre vecinos, ya sea preparando ollas populares, cuyos ingredientes no nos regala nadie o este tipo de jornadas. Estamos más unidos que nunca para esta actividad”, dijo Leonardo “Chahian” Montiel, otro de los organizadores de la jornada.

FUENTE: www.munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí