Inicio FOTOS Lanzan Mirame, historieta sobre abuso sexual

Lanzan Mirame, historieta sobre abuso sexual

86
0

Para prevenir, detectar y atender casos de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes se lanzó historieta Mirame, una herramienta metodológica para hablar sobre el tema con personas de entre 12 y 17 años, sus familias y sus comunidades.

La historieta fue lanzada semanas atrás en el marco de la campaña Ñañangareko, emprendida por cuatro ministerios y financiada con cooperación del Gobierno de la India.

30.000 EJEMPLARES

A través de dibujos, Mirame describe una historia que refleja cientos de otras historias y vidas afectadas por el abuso sexual, y el rol de las personas adultas en la prevención, denuncia y restitución de derechos. La historieta invita a denunciar cualquier caso de abuso o violencia infantil y adolescente. Viene acompañada de una guía metodológica para facilitadores que coordinarán procesos de análisis, reflexión, sensibilización y aprendizajes. La edición inicial es de 30.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en comunidades, instituciones educativas y servicios de salud del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí