Inicio MUNICIPALES Ayolas: Se encadenan a la Muni para reclamar pagos atrasados

Ayolas: Se encadenan a la Muni para reclamar pagos atrasados

126
0

Santiago Ferreira y Milciades Espínola, dos dependientes de la Municipalidad de Ayolas, departamento de Misiones, se encadenaron frente al recinto municipal enarbolando la bandera de reclamos sobre atrasos de varios en el pago de salarios e indemnizaciones para contratados y desvinculados de la institución. Uno de ellos se descompensó, anoche, y fue auxiliado por los bomberos de la zona.

ENCADENADOS HACE DÍAS

La medida de fuerza es encabezada, desde hace varios días, Ferreira que se enrolló una cadena de metal e inició su protesta afirmando representar la inquietud de unos 40 dependientes municipales pertenecientes a diversas áreas de seo urbano, entre barrenderos y desmalezadores, por mencionar lo señalado por los manifestantes.

POR FALTA DE PAGOS

Santiago Ferreira, el líder de la protesta, señaló que decidieron llevar a cabo una manifestación pública pacífica debido a que no están percibiendo sus salarios desde hace meses, entre cuatro y seis, según enfatizó. En su caso puntual, afirmó que fue desvinculado de la Municipalidad hace varios meses, pero hasta ahora no recibió ni indemnización ni explicación de su alejamiento.

Milciades Espínola, otro que se encadenó, mencionó que en su caso particular no viene cobrando su salario desde hace 4 meses, motivo por el cual decidió llegar hasta este extremo y que su situación es similar a la varios otros que atraviesan el mismo problema.

NO HAY RESPUESTA

Los manifestantes remarcaron que, hasta el momento, ninguna autoridad comunal se acercó a ellos, ni para conocer el matiz de sus reclamos. De igual manera, tampoco existe una versión oficial sobre el motivo por el que el municipio no puede cumplir obligaciones.

TIEMPO INDEFINIDO

Los dependientes comunales en vigilia afirmaron que seguirán encadenados frente a la Municipalidad por tiempo indefinido, a la espera de respuesta a sus reclamos. Los mismos esperan que más de sus compañeros incurrir en las mismas medidas de protesta.

FUENTE: Foro de Periodistas del Paraguay y Diario La Nación

FOTOGRAFIÁS: Foro de Periodistas del Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí