Inicio INTERNACIONALES Suben a 22 (19 niños) los muertos del tiroteo en escuela de...

Suben a 22 (19 niños) los muertos del tiroteo en escuela de Texas

125
0

La cifra de muertos de un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos, ascendió a 22, de los cuales 19 (85%) son niños de entre siete y diez años, en su mayoría hispanos, de un total de 500 estudiantes que estaban en su última semana de clases. Los otros fallecidos son dos adultos (incluyendo una profesora) y el adolescente asesino abatido por la Policía.

ASESINO DE 18 AÑOS

La información sobre la cantidad de fallecidos a consecuencia del tiroteo fue actualizada por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien indicó que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb, donde abandonó su vehículo e ingresó al lugar con cheleco antibalas, pistola y, probablemente, un rifle.

HAY HERIDOS GRAVES

Con respecto a la cifra de fallecidos (22) todavía es parcial ya que hay varios heridos, algunos de mucha gravedad, como sería el caso de una mujer de 66 años y una niña de diez, ambos en estado crítico, atendidos en salas de emergencias de diversos hospitales.

UN RELATO PARCIAL

Según datos de las autoridades, el agresor, Salvador Romas, irrumpió este martes con un arma de mano, posiblemente un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el centro Robb Elementary School de Uvalde, a 83 millas (133 km) de San Antonio, Texas.

DEBATE DE ANTAÑO

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ese momento— de 14 niños y un profesor en una escuela de Texas.

CONTROL DE ARMAS

“Ya basta”, dijo el martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió “actuar” para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro. “Nuestros corazones se siguen rompiendo”, dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.

TRAUMAS SIMILARES

La nueva matanza se produce casi diez años después de otra de las más traumáticas en la historia de Estados Unidos, la del colegio Sandy Hook, en Newton, Connecticut. Ocurrió una mañana del 14 de diciembre de 2012, ocasión en la que perdieron la vida 26 personas de manos de un joven de 20 años. Veinte de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años de edad. Justo antes de salir hacia el colegio, el tirador acabó con la vida de su madre.

VAN 215 CASO EN 2022

Con esta ya son 215 tiroteos de masivos en lo que va de 2022 en EE.UU., con una media semanal de diez casos. De acuerdo a la organización independiente que lleva la cuenta desde hace años, Gun Violence Archive, al menos cuatro o más personas deben estar involucradas en esa clase de actos violentos para que se consideren como tal.

LO MÁS GRAVE DEL AÑO

El de Uvalde, una localidad de unos 16.000 habitantes, pasa a ser el más grave del año por número de muertos. La anterior matanza sucedió el pasado sábado 14 de mayo, cuando un joven de 18 años, Payton Gendron, entró en un supermercado en un barrio de alta concentración de afroamericanos de Buffalo, Nueva York, acabando con la vida de una decena de personas e hiriendo a tres más.

FUENTE: Diario El Mundo de España

FOTOGRAFÍA: Diario El País de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí