Inicio NACIONALES Política PJC: Después de más cuatro días de agonía, falleció el tiroteado Intendente...

PJC: Después de más cuatro días de agonía, falleció el tiroteado Intendente Acevedo

70
0

Después de más de cuatro días de agonía, a las 22:20 de hoy, sábado, falleció Juan Carlos Acevedo (51), Intendente de Pedro Juan Caballero. El mismo fue tiroteado en la vía pública y recibió siete disparos repartidos entre los brazos y el cuello. Horas antes de su deceso se le había diagnosticado “muerte cerebral”. Lo que al final acabó con su vida fue que su corazón dejó de latir.

TIROTEADO POR SICARIOS

El Intendente Acevedo fue atacado el martes pasado al salir de una reunión con concejales municipales. Los sicarios que lo atacaron, cuatro en total, huyeron en una camioneta que posteriormente fue incinerada en un camino vecinal, a tres kilómetros del centro de la ciudad. Hasta ahora, los investigadores policiales lo único que tienen como pista son las características del arma utilizada.

DETRÁS DE LA PISTOLA

La pistola utilizada en el atentado que costó la vida al Intendente Acevedo perteneció a Fernando Javier Lezcano, asesinado en 2017. La viuda del hombre, Mirta Raquel López, habría vendido el arma que terminó en manos de sicarios. A partir de allí hay diversas vertientes de búsqueda que involucran desde una abogada hasta la familia del conocido maleante Gregorio “Papo” Morales.

UNA PENOSA AGONÍA

El jefe comunal pedrojuanino había sido trasladado de urgencia por la gravedad de las heridas hasta el sanatorio privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero. En este centro asistencial estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido, según los últimos reportes médicos que ya advertían que el jefe comunal se debatía entre la vida ya la muerte.

En el reporte médico inicial se constató que Acevedo recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que había sido sometido a una cirugía.

REPORTES MÉDICOS

Según los médicos, el intendente habría sufrido importantes lesiones en las venas, por lo que perdió mucha sangre, además de complicarse su situación por su hipertensión y un problema cardiaco. A todo eso se sumó un problema en una parte del pulmón.

El reporte médico inicial revelaba que el jefe comunal de PJC tuvo un paro cardiaco por 25 minutos al llegar al centro asistencial, donde fue reanimado y logró sobrevivir en ese momento, aunque los médicos ya advertían que la situación era “delicada”. El miércoles, después de cierta mejora mínima, comenzó a decaer hasta llegar a un estado de “muerte cerebral” previo a su deceso.

CUARTO MANDATO

El malogrado intendente iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación de la cuarentena por violar el confinamiento. Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

FUENTE: Foro de Periodistas y Diario Última Hora

FOTOGRAFÍA: NPY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí