Inicio FOTOS Condena de seis años de cárcel para ex intendente de Arroyos y...

Condena de seis años de cárcel para ex intendente de Arroyos y Esteros

267
0

Después de siete años, un Tribunal de Sentencia condenó a seis años de cárcel al ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, por el desvío de 1.300 millones de guaraníes durante su administración al frente de la Comuna.

TAMBIÉN LA HERMANA

Igualmente, Carmen Cristina Alfonzo Prieto, hermana del ex Intendente de Arroyos y Esteros (que ejerció durante el periodo 2010-2015) fue condenada a tres años de privación de libertad. Ella, durante el periodo de investigación de los delitos, se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas.

MÁS JUICIO QUE PENA

Un dato curioso del proceso es que el tiempo que demandó el juicio es mayor que la pena impuesta. La causa fue tratada en estrados judiciales durante siete años, principalmente por varios recursos dilatorios por parte de la defensa. Al final, el ex Intendente Alfonzo Prieto, quien ocupó el cargo en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue condenado a seis años de cárcel.

¿POR QÚE LA CONDENA?

Los hermanos Alfonzo Prieto (Gustavo Amado y Carmen Cristina) fueron investigados y condenados, en ambos casos, por “lesión de confianza”. En el caso del ex Intendente, su pena fue mayor porque su caso incluyó “administración en provecho propio” de la ciudad de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera.

¿QUIÉNES DENUNCIARON?

La acusación contra el político del Partido Colorado se originó en una denuncia de concejales de la ciudad. Estos detectaron el presunto desvío en perjuicio de la Comuna, a través de cuatro operaciones concretas que se dieron a través de pago irregulares a firmas comerciales, en compras de combustibles y de una camioneta Nissan, además de abonos por obras no realizadas.

¿QUIÉNES DENUNCIARON?

En el marco del caso mencionado ya fueron condenados Liliana Fabiola Díaz Benegas a tres años de cárcel. Esta era la Secretaría general de la comuna. Igualmente, Alejandro Magno Núñez Insfrán, quien fue penado con dos años y seis meses de prisión por su participación en la estructura de corrupción en carácter de “contratista”.El funcionario Omar Rodríguez Kunzle fue absuelto.

FUENTES: Ministerio Público, Diario Última Hora y diario digital Poder de Síntesis (PdS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí